“Cargar la cruz”

“El que no carga cada día con la cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo”

“Cargar la cruz” es descubrir cuál es la manera más acertada y sana de vivir el sufrimiento que ha de aceptar quien quiere ser humano hasta el final.

La cruz en el estado religioso  proporciona un entendimiento más profundo de la naturaleza de Dios que por medio de la muerte de Jesús su Hijo amado, redime y salva.

El cargar la cruz además es alienarse con los últimos, con la inmensa multitud de hombres y mujeres que no tienen nombre y no son calificados de ninguna manera, es el despojo total de todo aquello que pueda tener un signo de distinción y pasar a ser una de tantas personas.

La Cruz en el camino de santidad no es desgracia, ni contrariedad,  la cruz es el sufrimiento que resulta de estar en el camino con Jesús, el querer seguir su estilo de vida, es la aceptación como claramente lo hace entender la frase del evangelio: “el que no carga cada día con la cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo”; también para la vida consagrada es estar muy unidas a Jesús y está unión dispone a asumir de alguna manera ese sufrimiento de morir cada día y aceptar la persecución, la muerte del egoísmo, del protagonismo, del aparecer, de todo aquello que  haga mostrarse a sí mismas y no a Jesús, es necesario dar vida y en abundancia.

Cargar con la cruz cada día con las características que propone el evangelio es dar Vida: “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere no da frutos…”

¿Cuál es tu verdadera actitud ante el Crucificado?

Cargar la cruz es seguir a Jesús por el camino de cada día, es estar dispuesto a darse a sí mismo y a ser el último, a beber el cáliz.

Hna. Ana Milena Rodríguez M

Comparte

Facebook
WhatsApp

Te Puede Interesar

“Cargar la cruz”

“El que no carga cada día con la cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo” “Cargar la cruz” es descubrir cuál es la

Leer más »

El Regalo Más Grande

HASTA LOS NIÑOS ENTIENDEN QUE, a menos que se abra un regalo, su valor seguirá siendo desconocido. Sin embargo, muchas personas no “desenvuelven” el regalo

Leer más »

2 comentarios en ““Cargar la cruz””

  1. Avatar

    Dios no nos hace sufrir sino que sufre con nosotros y no para divinizar el sufrimiento, sino para redimirlo, y para transformarlo. Mil Gracias por este artículo

  2. Avatar
    Hna. Martha Lucía Cruz S.

    La Cruz nunca nos falta, el gran símbolo del Cristianismo, pero también el peso de la responsabilidad. Cristo llevó el peso de la redención de la humanidad y nosotros intentamos llevar el peso de la Cruz, ayudando a los demás. Excelente. Sin Cruz no hay salvación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Redes

Categorías