¡UNA OBRA DE DIOS Y PARA DARLE GLORIA A DIOS!

Hogar Mater Dei

El hogar Mater Dei, es una bendición del Señor, para con la Congregación Siervas de la Madre de Dios, está bajo el Patrocinio de la Madre de Dios y del Patriarca San José a quien la Hermana  Martha Lucia Cruz Sánchez, Ecónoma General, confió siempre sus luchas, fatigas, desvelos y logros de cada día.

El día 09 de enero del 2010 se da apertura a este Hogar ubicado en la carrera 65 N 113-68 en el barrio Boyacá las Brisas –  Medellín, y el 19 de marzo del mismo año se entrega esta obra a la Hna. María Nubiola Ariztízabal Serna Animadora Local, acompañada de la Hna. Sara Jazmín Nonato Pineda, quienes se sienten felices y confiadas en Dios para cumplir con amor la misión que se les ha confiado.

El primer apostolado  de esta casa es para acoger a las Hermanas mayores de toda la Congregación, de velar y cuidar de ellas en esta etapa tan bonita que El Buen Dios les permite llegar, a ellas que con tanto amor, entrega y fidelidad han donado toda su vida al servicio de la Iglesia en favor de los más vulnerables de la sociedad, los niños y jóvenes.

El 16 de Abril se reciben a las primeras hermanas que hacen parte del grupo de las hermanas mayores y delicadas de salud: María Ligia Giraldo, Clara Inés Macías Gil, Blanca Ester Rodríguez, Raquel Jaramillo, María Celmira López Herrera  y Margarita Urrego y el 21 de mayo llega la Hna. Rosa Inés Restrepo Palacio. Se cuenta con una enfermera que las atiende en el día y una auxiliar en la noche, y personal de servicios generales.

El Hogar Mater Dei es también sede de encuentros, retiros espirituales, talleres de capacitación, reuniones fraternas y convivencias, no solo para la Congregación sino para Parroquias, Instituciones Educativas y demás grupos sociales.

La casa ha tenido muy buena acogida por la gente del sector y demás personal que continua llegando a esta casa, se colabora en la Parroquia en la Pastoral de salud y asambleas familiares.

Es una obra que colabora de antemano con la misión y evangelización, en la acogida y atención a las personas que buscan un espacio para encontrarse con Dios.